martes, 7 de diciembre de 2021

Violencia retorna a Teocaltiche: jornada de enfrentamientos entre criminales y autoridades

Jalisco, 7 diciembre 2021.- La violencia de nuevo se hizo presente en poblados del municipio de Teocaltiche en la zona Altos de Jalisco, después que presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación se enfrentaron con elementos del Cártel de Sinaloa.

El enfrentamiento inició en territorio de Zacatecas y después se habría pasado a Teocaltiche, donde uno de los grupos de sicarios se enfrentó con miembros de la Guardia Nacional, sin víctimas en esta confrontación.

Los tiroteos según los primeros reportes, pues no hay información oficial, habrían ocurrido en los municipios de Apulco y Huejotitlán, para después pasarse a Teocaltiche a las rancherías que en mayo de este año sufrieron desplazamientos forzados por los incidentes que involucraban a grupos de la delincuencia organizada.

Los tiroteos comenzaron a escucharse desde las 7:30 horas del lunes en la zona serrana del municipio. En redes sociales hay fotografías de algunos de los vehículos baleados, entre ellos una camioneta Cadillac modificada con blindaje y torreta de disparo.

De momento ni autoridades estatales ni federales han brindado más información sobre este hecho.

El Gobierno del Estado anunció hace dos semanas un reforzamiento de la seguridad en los límites entre Zacatecas y Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario