martes, 7 de diciembre de 2021

Arremete gobernador panista de Aguascalientes contra Marko Cortés

Aguascalientes, 7 diciembre 2021.- Martín Orozco Sandoval, gobernador panista del estado, arremetió contra el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés a quien llamó "rajón", luego de que éste cambiara las reglas para elegir al abanderado de Acción Nacional a la candidatura al gobierno estatal para los comicios de julio próximo.

En entrevista colectiva, al término de una entrega de patrullas a los alcaldes del interior de la entidad, el mandatario señaló que "la verdad es que se está ganando otro calificativo como es el de 'rajón' ¿no? porque hay un video previo donde dijo cómo iba a ser el método y ahora que siempre no, entonces ahora llamémosle 'rajón", externó.

Orozco Sandoval agregó que el domingo no se reunió con Cortés luego de que encabezara los trabajos de la Asamblea Nacional Juvenil del PAN, aunque fue invitado por la secretaria del partido. "No, nada, fui invitado por la secretaria general Cecilia Patrón, fue en domingo y ustedes saben que no circuló, entonces no me he reunido con él", dijo.

La víspera Marko Cortés respondió que "Aguascalientes seguirá siendo gobernado por Acción Nacional", luego de que el pasado jueves en rueda de prensa Martín Orozco reiteró que el líder nacional de su partido "solo sabe perder elecciones".

El primer acuerdo que se anunció en noviembre pasado entre la diputada federal, Teresa Jiménez (cercana a Cortés) y el senador Antonio Martín del Campo (afín de Orozco), fue que con base en los resultados de varias encuestas se designaría al candidato a sucederlo; sin embargo, este domingo Cortés comentó que no solo será ese instrumento para designar al abanderado, sino que se tendrá que hacer precampaña y que el resultado se conocerá hasta febrero próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario