martes, 21 de diciembre de 2021

Aberración juicio político contra consejeros del INE: Kenia López

CDMX, 21 diciembre 2021.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López, calificó como una aberración la solicitud de juicio político promovida por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en contra de seis consejeros del INE que votaron por posponer el ejercicio de revocación de mandato.

La panista declaró que es inentendible y una vergüenza que Morena busque la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), como claro signo de volver al pasado y de darle al presidente un poder ominoso y avasallador.

“Minar al INE es empoderar al autoritarismo”, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien pugnó por la defensa de esta y de todas las instituciones del Estado mexicano.

Insistió que el Instituto Electoral lo que necesita son recursos, no amenazas de juicio político ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno federal.

Reconoció que, en la Cámara de Diputados, Morena tiene los votos asegurados para que como Cámara de Acusación proceda el juicio político.

Pero, advirtió que el Senado que se erige en Jurado de Sentencia, la mayoría legislativa no alcanza los dos tercios que establece la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario