sábado, 13 de noviembre de 2021

Santiago Nieto declina invitación al Senado; “está en reflexión”, dice Monreal

CDMX, 13 noviembre 2021.- Santiago Nieto ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declinó la invitación del Senado para asistir a una plática con jóvenes parlamentarios.

Ésta sería la reaparición pública de Nieto Castillo tras el escándalo de su boda el fin de semana pasado en La Antigua, Guatemala, y luego de presentar su renuncia como titular de la UIF.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el ex titular de la UIF se encuentra en reflexión y en silencio, por lo que no dará la plática que estaba programada en el Parlamento Juvenil.

“Él está en silencio; le dije que la invitación estaba abierta, que para nosotros el haber dejado el cargo no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes, pero él decidió asumir una actitud franciscana”, subrayó.

Deseo que le vaya bien a él y a su esposa; “ya habrá oportunidad que pueda reinstalarse a su vida cotidiana”, añadió.

El lunes, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF, tras casarse en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey, y desatarse una polémica por la lujosa boda.

0 comentarios:

Publicar un comentario