sábado, 13 de noviembre de 2021

Volaris responde a la Profeco que no cobra por equipaje de mano

CDMX, 13 noviembre 2021.- Volaris contestó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no realiza cobro por equipaje de mano, pues su tarifa básica permite que sus clientes porten dos de máximo 10 kg, en conjunto, y otro documentado de hasta 25 kg. Además, que ofrecen precios preferentes a quienes no necesiten este servicio.

El pronunciamiento de la aerolínea surge como repuesta a la supuesta violación de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Aviación Civil, lo cual causó la suspensión de los mostradores de la aerolínea en San Luis Potosí y Puerto Vallarta por realizar el cobro, según la Profeco. Sin embargo, dichas tarifas están registradas ante la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Consideramos que la postura de Profeco va en contra del interés y los derechos del consumidor, pues le quita la libertad de elegir viajes a la medida de sus necesidades o presupuesto y, de igual forma, excluye por completo del servicio de transporte aéreo a las personas con menos recursos, que no pueden pagar un precio que incluya costos de servicios que pueden no necesitar, y que se prefieren ahorrar”.

Al respecto, Volaris alegó que la medida dictada por la dependencia federal va en contra de las personas que prefieren ahorrar en sus precios de viaje, pues impide el ahorro sobre servicios innecesarios en sus traslados aéreos.

Además, la aerolínea implementa la estrategia de ‘tarifas limpias’ a través de precios económicos para que millones de personas puedan viajar sin dañar sus ingresos personales.

“No todos pagan igual, porque no todos viajan en las mismas condiciones. En Volaris no buscamos que los pasajeros paguen más, sino que paguen lo que usan. Si no lo usan, no lo pagan”, subrayó Volaris.

0 comentarios:

Publicar un comentario