martes, 30 de noviembre de 2021

Mancera: “La escena política [en el caso Serna] está presente, esto no va a cesar”

CDMX, 30 noviembre 2021.- El Senador Miguel Ángel Mancera afirmó que espera que se le respeten todas las garantías de defensa y que “ojalá que no haya ningún tipo de chicana política” respecto a la detención de Julio César Serna, quien fue jefe de su gabinete cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda), por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

“Como en todos los casos, en este reitero que espero que se le dé la garantía de defensa, que se les respeten todas y cada una de las garantías procesales y que no haya ningún tipo de chicana política. Que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, hasta donde yo tengo conocimiento Julio siempre estuvo aquí en la Ciudad”, dijo Mancera en entrevista con medios.

Además, expuso que duda mucho de lo que se dice sobre su exjefe de Gabinete, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

“La verdad dudo de mucho de las afirmaciones, me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones pues ha habido muchas y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar, yo estoy seguro que vienen las contiendas electorales, ojalá que se puedan realizar con tranquilidad, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo… Vamos a ver en el derecho de defensa, el chiste es que haya garantía de defensa”, afirmó.

Este lunes, la Fiscalía capitalina dio a conocer que un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada a Serna.

0 comentarios:

Publicar un comentario