viernes, 26 de noviembre de 2021

Inversión es “inquieta” y si no hay respeto se va del país: AMIA

CDMX, 26 noviembre 2021.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, afirmó que si no existe un respeto total al Estado de derecho, así como el cumplimiento de contratos sin cambiar las reglas por parte del gobierno hacia las empresas extranjeras, las inversiones saldrán del país y se trasladarán a zonas que sí respeten los estatutos y no se realicen cambios.

Durante la inauguración del XXVII Congreso del Comercio del Exterior Mexicano, que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el representante del sector indicó que es importante que las inversiones tengan confianza en el lugar donde llegan, para generar bienestar al país y a la misma sociedad.

“La inversión busca esto (seguridad), la inversión es nerviosa, es inquieta; se va a ir al país donde haya mayor respeto al estado de derecho. El dinero, no tiene nacionalidad... no tiene religión… busca, seguridad y eso, es lo que está buscando, y lo que debemos proveer y todos apoyar”, aseveró.

El representante del sector automotriz en México señaló que ofrecer certeza a las empresas que buscan nuevos lugares para establecer sus compañías es fundamental para que se logre una recuperación sostenida tras los efectos de la pandemia del coronavirus, por lo que se debe exigir cumplir con la ley en el lugar que sea.

“La inversión se va a donde hay respeto al Estado de derecho y, respeto, es desde que una ley se cumpla, se obedezca, se exija a quienes la incumplen el pago de las sanciones, pero también el cumplimiento de los contratos que como empresarios tenemos. Hay que darle certeza a la inversión”, resaltó.

A su vez el vicepresidente del Grupo Albright Stonebridge, Antonio Ortiz, indicó que en materia energética buscan que un país tenga los temas de abasto completamente bajo control, que sea a precios competitivos, pero sobre todo que provenga de fuentes limpias y amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, comentó que si no se cuenta con esa confianza, es posible que las diferentes empresas que existen “no invertirían en México”, ya que enfrentarán problemas con el tema de cumplir su financiamiento, entre otras dificultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario