viernes, 26 de noviembre de 2021

Coparmex pide análisis responsable en nombramiento del Gobernador de Banxico

CDMX, 26 noviembre 2021.- La Coparmex exigió al Senado realizar un análisis responsable sobre la candidata a dirigir el banco central.

Señaló que han defendido la independencia y autonomía del Banxico como una condición irrenunciable para garantizar el mejor manejo de la política monetaria del país, logrando que las decisiones sean técnicas y no políticas, teniendo como prioridad la estabilidad económica del país.

De ratificarse “contará con nuestra disposición al diálogo, conocimiento y propuestas puntuales para sumar en favor de una política monetaria que ayude a México a superar los desafíos económicos y potenciar su desarrollo en pro del bienestar de los ciudadanos”, indicó Coparmex.

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas la autonomía del Banxico es un patrimonio para la estabilidad económica del país y por tal razón debe prevalecer, y añadió que el manejo monetario debe estar blindado de los vaivenes de los tiempos electorales e intereses políticos.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, comentó que “tenemos una muy buena impresión de la labor que la subsecretaria ha desempeñado en términos de política de egresos, lo que vemos es que ha ayudado a la búsqueda de una política fiscal disciplinada y ordenada”.

La Bolsa Institucional de Valores confió en que con la funcionaria se preserve la autonomía del Banxico. La Junta de Gobierno “tiene un papel muy relevante de cara a la inflación que estamos viviendo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario