miércoles, 17 de noviembre de 2021

Dos elementos de la Secretaría de Marina son secuestrados en Zapopan, Jalisco

Jalisco, 17 noviembre 2021.- Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron privados de su libertad este miércoles en Zapopan, en las cercanías de una tienda de autoservicio. El hecho tuvo lugar tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios nacionales, ambos elementos, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron plagiados mientras se encontraban en comisión del servicio.

Un capitán de la Semar junto con su chofer y su secretaria llegaron cerca de las 22:30 horas a un supermercado en el cruce de las avenidas Santa Margarita y Aviación, frente a Recinto de la Paz en Zapopan.

Mientras el oficial entró al negocio a hacer unas compras, sus subalternos fueron abordados por varios sujetos con armas largas quienes se los llevaron en su propio vehículo. Testigos informaron al uniformado del rapto, por lo que pidió ayuda.

En pocos minutos llegaron elementos de la policía del estado, de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes desplegaron un operativo para localizarlos, pero sin resultados positivos.

La prensa afirma que luego de que trascendió la desaparición de los infantes, la Semar confirmó el hecho y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a la esposa de “El Mencho”, ya que se sospecha que el grupo criminal que éste lidera está involucrado en la desaparición de los marinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario