jueves, 11 de noviembre de 2021

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2022

CDMX, 11 noviembre 2021.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, en el que se distribuirán 7.88 billones de pesos para el próximo año.

El dictamen fue aprobado con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones.

Para la discusión en lo particular, las bancadas presentaron mil 906 reservas, por lo que se prevé que la discusión dure al menos dos días más.

Previo a la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, las dirigencias del bloque Va por México –PAN, PRD y PRI- exigieron a Morena y sus aliados que no les aplicarán la aplanadora legislativa en la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, y aceptarán negociar.

“El presupuesto se negocia y consensa. Morena puede tener mayoría simple, pero necesitan el voto de la oposición” para aprobar las reformas constitucionales, en especial la del Ejecutivo en materia eléctrica, expresó el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas.

A su vez, en una reunión en San Lázaro con los alcaldes de la CDMX surgidos de los tres partidos, el panista Marko Cortés sostuvo que es en el presupuesto “donde se demuestra el amor verdadero” y planteó a Morena que acepte reintegrar en el PEF los recursos de los ramos 23 y 33.

El presidente panista consideró que “sí son importantes las obras faraónicas, pero ¿quién quiere un tren, una refinería? La gente lo que quiere es empleo y salud”.

Mientras, Alejandro Moreno dijo que la oposición no aceptará “acuerdos en lo oscuro con nadie”, sobre todo porque el bloque “Tiene con qué presentar un presupuesto alternativo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario