jueves, 11 de noviembre de 2021

Continúa bloqueo en AICM; van 23 horas de afectaciones

CDMX, 11 noviembre 2021.- El grupo de extrabajadores de aduanas, oficiales de Comercio Exterior de la generación 41 y que denuncian despedidos supuestamente injustificados, continúan con su bloqueo frente a la puerta 2 de la T1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes refieren que no reabrirán la circulación de la Avenida Capitán Carlos León, vía de acceso a la terminal y continuarán con su manifestación si las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no reinstala a los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos el pasado 30 de mayo.

Siempre nos han dado largas, tenemos cinco meses de diálogo, pero de alguna manera tenemos que manifestarnos y hacer valer nuestros derechos. Pedimos la reinserción porque nosotros fuimos despedidos injustificadamente, teníamos 11 días dentro del programa formativo y vamos a quedarnos aquí hasta que no haya una solución", dijo Alejandro Machado, exempleado de Comercio Exterior.

Por su parte, los usuarios de la Terminal 1 continúan siendo apoyados para llegar a las instalaciones del AICM en vehículos del propio aeropuerto, así como en patrullas tipo pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que entre las 8 y las 17:00 horas, realizaron más de mil 800 viajes en 11 vehículos.

Autoridades del aeropuerto, recomiendan llegar con anticipación para evitar demoras y problemas en vuelos programados.

0 comentarios:

Publicar un comentario