domingo, 7 de noviembre de 2021

Caravana migrante cambia de ruta; se dirige a Oaxaca

Chiapas, 7 noviembre 2021.- La caravana migrante que estuvo durante aproximadamente ocho horas en la localidad de calera del municipio de Arriaga, Chiapas, cambió su ruta y se dirige hacia el estado de Oaxaca.

Luego de realizar un consenso entre los integrantes de esta caravana, se acordó continuar el camino hacia el estado de Oaxaca para llegar en primera instancia a estas localidades a tomar un descanso.

De esta forma desistieron de continuar su camino hacia la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y mantenerse unidos para llegar a este nuevo destino.

La caravana cumplió su segunda semana de travesía por el sur de México. Sin embargo, tienen los ánimos mermados tras la muerte de un cubano a manos de la Guardia Nacional, así como el posterior choque con las autoridades que dejó varios detenidos.

Los extranjeros viajan lastimados, con ampollas, deshidratados, con el ánimo decaído y tristes después de la larga travesía que han emprendido desde Tapachula hasta el tramo de Arriaga.

En este tramo carretero a los migrantes no les dejaron subir a las plataformas de tráileres o camiones del servicio público o privado.

0 comentarios:

Publicar un comentario