jueves, 7 de octubre de 2021

Sheinbaum se reunió con alcaldes de la CDMX; les pidió mantener la coordinación en seguridad

CDMX, 7 octubre 2021.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este miércoles con los 16 alcaldes y alcaldesas capitalinos con el fin de sostener la primera sesión del Cabildo de manera presencial. La mandataria pidió a los alcaldes mantener la coordinación en materia de seguridad.

En un comunicado, el gobierno informó que Sheinbaum pidió mantener los gabinetes de seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es el de establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar las acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad.

Los ediles acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para acordar con la mandataria los términos de la coordinación institucional entre las alcaldías y el gobierno de la capital, en temas como la seguridad, la atención ciudadana, la distribución del agua y los asuntos educativos.

Los ediles abordaron con Sheinbaum la coordinación en la atención a los ciudadanos mediante el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), la Ventanilla Única Digital y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Además, acordaron realizar una evaluación de la situación del agua en la ciudad, en coordinación con el Sistema de Aguas (Sacmex).

El vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Giovanni Gutiérrez -alcalde de Coyoacán- comentó a su llegada que los nueve alcaldes de la Unión acudieron con el ánimo de dialogar con el gobierno de Sheinbaum. Al salir, mantuvo su disposición al diálogo y que antepondrán la agenda ciudadana.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, calificó a la reunión como “cordial e institucional”. En su cuenta de Twitter mencionó que “se dio información sobre los gabinetes de Seguridad y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario