jueves, 7 de octubre de 2021

Cuatro aeropuertos mexicanos operados por ASA reciben certificados de aeródromo civil

Estados, 7 octubre 2021.- Los aeropuertos internacionales de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic, operados y administrados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibieron de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), los certificados de Aeródromo Civil de Servicio al Público, para el periodo 2021-2024.

La certificación otorgada a estos cuatro aeropuertos se deriva del cumplimiento de las características físicas y de operación de aeródromos, tales como: generalidades sobre el aeródromo, características geométricas de las áreas operativas como pistas, calles de rodaje y plataformas.

Así como restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadores de obstáculos, sistemas eléctricos, servicio de salvamento y extinción de incendios, mantenimiento de los equipos e instalaciones con base en lo descrito y especificado en el Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El proceso cursado por los aeropuertos de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic, para obtener los certificados de aeródromo civil, está apegado a una evaluación puntual que realiza una unidad de inspección acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobada por la AFAC, evaluación que se compone de dos fases: documental y física.

Adicional a los procesos que se deben cumplir para la certificación de aeródromo civil, la unidad de verificación realiza diversas entrevistas al personal del aeropuerto donde, además de conocer las actividades propias a sus funciones, deben estar informados y familiarizados con todos los aspectos contemplados en las dos fases de evaluación.

El certificado de aeródromo civil tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su emisión y puede ser suspendido, revocado o cancelado cuando el concesionario, permisionario u operador del aeropuerto no se ajuste a las disposiciones legales establecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario