domingo, 31 de octubre de 2021

Se enfría la economía de México, PIB se contrae 0.2% en tercer trimestre de 2021

Aguascalientes, 31 octubre 2021.- La escasez de semiconductores, la crisis de las cadenas de suministro y el aletargamiento de la recuperación económica de Estados Unidos frenaron cuatro periodos consecutivos con resultados positivos.

Después de cuatro trimestres consecutivos con avances, el PIB de México se contrajo 0.2% en el tercer trimestre de 2021, según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos reales, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo una variación negativa de 0.2% respecto al trimestre previo. Y, en comparación con el mismo trimestre de 2020, se observa un avance del 4.8%.

La contracción es significativa, pues, si se considera el nivel del PIB en billones de pesos y a precios constantes, la economía mexicana se ubicaría en un nivel similar al de 2017 (17.8 billones de pesos).

Las estimaciones de los economistas vaticinaban un crecimiento muy pobre de 0.1% en el trimestre que va de julio a septiembre, por lo que, los resultados arrojados por el Inegi son peores de lo que se esperaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario