miércoles, 6 de octubre de 2021

Operación Regio 2021 deja casi 2 mil personas detenidas en NL

Monterrey, 6 octubre 2021.- Luego de casi tres meses de operativos en la zona norte de Monterrey, ante la alta incidencia de delitos como narcomenudeo y cobro de piso, la Secretaría de la Defensa Nacional informó de sus primeros resultados, entre los que destacan casi 2 mil detenciones.

La Operación Regio 2021 se implementó para coadyuvar al fortalecimiento de la estrategia de seguridad y reducir los índices delictivos.

Al momento se han realizado mil 961 detenciones por diversos delitos como faltas administrativas, robo, agresión contra la autoridad, portación de arma de fuego o narcóticos, entre otros.

También se han asegurado 126 vehículos y 16. 751 kilos de droga como mariguana, cristal, cocaína y metanfetamina, así como clonazepam.

La Sedena también ha participado en 26 apoyos de cateos, entre los que se destaca la detención de 30 personas y el aseguramiento de 12 armas de fuego.

Los detenidos pertenecían a diferentes grupos de la delincuencia organizada y eran responsables de delitos como narcomenudeo, extorsiones y robos, entre otros.

Durante la operación se han realizado patrullajes motorizados y a pie; actividades de proximidad social y establecimiento de filtros.

En el despliegue participan: personal militar de la Séptima zona, Guardia Nacional, Policía municipal de Monterrey y Fuerza Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario