domingo, 3 de octubre de 2021

México suma 614 muertes para llegar a 278,590

CDMX, 3 octubre 2021.- México sumó este sábado otras 614 muertes por causa del COVID-19, con lo que el total de fallecimientos en lo que va de la pandemia alcanzó 278,590, según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud indicó que el total de casos acumulados hasta ahora ascendió a 3 millones 678,980.

La tarde del viernes, la dependencia dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente del 4 al 17 de octubre.

En el mapa, una entidad permanece en naranja, por 22 que están en amarillo y nueve que ya se encuentran en verde. Los últimos semáforos ya no han ubicado a estados en rojo, es decir, el nivel de riesgo máximo de contagios.

Las autoridades federales sostienen que la pandemia va a la baja, lo que se refleja en una disminución de casos y personas hospitalizadas.

Las autoridades federales también buscan avanzar en la vacunación contra COVID-19.

Esta semana, destacaron que ya se han aplicado 100 millones de dosis, principalmente a personas adultas, y próximamente comenzará la aplicación a menores con alguna comorbilidad. El registro para este sector se abrió con el arranque de octubre.

La Ciudad de México, la entidad con más casos y muertes por COVID-19, este fin de semana llegará a la marca de que el 98% de su población adulta ha recibido al menos una dosis y el 74% ya tiene su esquema completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario