lunes, 4 de octubre de 2021

Manifestantes dan 'portazo' e irrumpen evento de AMLO en Puebla

Huauchinango, 4 octubre 2021.- Un grupo de manifestantes irrumpió en la reunión de evaluación de apoyo a los damnificados del huracán Grace en Puebla, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador incluirlos en los censos y acelerar la entrega de recursos.

En medio del discurso del mandatario, más de un centenar de personas lograron romper los filtros de seguridad instalados desde calles aledañas e ingresaron al salón del recinto ferial del municipio de Huauchinango y algunos incluso alcanzaron a llegar hasta el Presidente.

López Obrador pidió esperar un momento y se dirigió a los manifestantes: "¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?". Y a partir de este momento se puso de pie y tomó el control de la reunión, convirtiendo la protesta en un mitin a su favor.

"Yo entiendo que ustedes quisieran verme a mí, que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas, pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos porque somos millones y desgraciadamente hay muchos problemas grandes y graves problemas nacionales y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, colectiva porque si atendemos uno a uno no vamos a avanzar, no alcanzará el tiempo", dijo.

El Presidente aprovechó para preguntarles si quieren que se regrese al formato de gobiernos anteriores en donde los apoyos del gobierno se entregaban a través de organizaciones.

Les aseguró que se seguirá apoyando con los programas de bienestar a los habitantes de Puebla y se entregarán becas, pensiones a adultos mayores, se construirán bancos del bienestar y seguirán llegando vacunas anticovid; "esto lo tenemos que seguir haciendo juntos", dijo.

El presidente se retiró, en medio de empujones, protegido por personal del Ejército y dejó en la mesa para atender a los inconformes a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y a Javier May, de la Secretaría del Bienestar

"Ahora llegaron ustedes, son bienvenidos y terminamos nosotros nuestra reunión, los van a atender a todos, van a quedarse el secretario de Bienestar, la secretaria de Seguridad; los dos van a quedar aquí en este salón y los van atender de todas sus preocupaciones, sus demandas, sus peticiones, yo tengo que ir a Tlaxcala", agregó.

Damnificados de diferentes comunidades de Puebla y Veracruz, se manifestaron afuera del hotel donde se hospedaba el Presidente para pedirle su intervención ya que aseguran que la Secretaría de Bienestar no realizó bien el censo de afectados y dejó fuera algunas comunidades.

Aunque los manifestantes se identificaron como simpatizantes del gobierno federal, dijeron que es necesario que las autoridades tomen medidas para que se les incluya en el censo y no sean defraudados.

Y es que el Presidente está realizando una gira por Veracruz, Hidalgo y Puebla para supervisar los avances en los apoyos entregados por la federación a los damnificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario