viernes, 8 de octubre de 2021

Ifigenia pide retomar madurez institucional al recibir la Medalla Belisario Domínguez

CDMX, 8 octubre 2021.- Este jueves Ifigenia Martínez recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, por sus aportaciones en el mundo de la economía y su lucha por la democracia en México.

En su intervención la homenajeada resaltaó la necesidad de retomar las expresiones de madurez institucional que deben privar en el país, el refrendo del respeto a la división de Poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas ni presiones”, dijo la maestra en un salón donde no estaban ni el Presidente de la República ni ninguno de las mujeres y hombres que han recibido la medalla, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, llegó muy tarde.

Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática.

Quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra causa común y, como Belisario Domínguez, hago un llamado al compromiso y al deber. Estoy convencida de la importante labor que nos espera, el país será el testigo de nuestra actuación”, dijo.

La maestra expresó que recibir la presea “es un gran estímulo para continuar mis actividades profesionales en el ámbito de la economía política, con base en un análisis objetivo de las condiciones económicas y sociales de nuestro país en la actualidad”.

Momentos antes, Sasil de León, del PES y presidenta de la Comisión Belisario Domínguez, dijo que la ausencia del Presidente era un vacío y afirmó que el mandatario federal es un hombre de paz que todos los días llama a los pueblos a la reconciliación.

Por su parte, José Agustín Velasco Suárez, quien recibió la medalla para el doctor Manuel Velasco Suárez, habló de sus anhelos, de su filosofía de vida, su compromiso con la salud del país y sus aportes al mundo de la medicina.

Poco antes, la panista Josefina Vázquez Mota leyó el discurso que preparó la priista Beatriz Paredes, quien no pudo asistir porque sufrió un accidente, en el que resaltó la vida de Velasco Suárez.

Fue una ceremonia sobria, solemne, en la que la medalla también se entregó al cuerpo médico, por su lucha para contener la pandemia de covid-19, pero se quedó a resguardo del Senado.

0 comentarios:

Publicar un comentario