martes, 5 de octubre de 2021

El apagón de Facebook es uno de los peores en la historia de la plataforma

Global, 5 octubre 2021.- Después de más de seis horas sin conexión, Facebook sufrió una de sus peores interrupciones en la historia de la compañía, un apagón que también afectó a otras importantes plataformas de redes sociales del gigante tecnológico, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Según el servicio de seguimiento de interrupciones DownDetector, la cantidad de interrupciones informadas por los usuarios se disparó para los cuatro servicios principales de Facebook alrededor de las 11:30 a.m. EDT, en interrupciones que fueron internacionales.

La interrupción también afectó a Workplace, la plataforma interna que los empleados de Facebook utilizan para comunicarse, dejando a muchos sin poder trabajar y creando una especie de “día de nieve”, dijeron los empleados al New York Times.

Las acciones de Facebook se desplomaron 5% en medio de una venta masiva de tecnología, empujando las acciones casi un 15% por debajo de un máximo histórico establecido el mes pasado. Con más de 2,890 millones de usuarios activos mensuales el último trimestre, según las cifras autoinformadas de la empresa, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo. Las plataformas de Facebook han experimentado varias interrupciones importantes este año.

Aunque la red social no ha respondido a peticiones de comentarios, el jefe de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, dijo que la caída de los servicios se debió a un “problema de red” y que la compañía trabaja en poder actualizar todas las plataformas lo antes posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario