viernes, 8 de octubre de 2021

Comisión Europea presentará nuevas propuestas legislativas para hacer frente a la elusión y la evasión fiscal

Bruselas, 8 octubre 2021.- La Comisión Europea presentará nuevas propuestas legislativas para hacer frente a la elusión y la evasión fiscal, declaró este miércoles el comisario de Fiscalidad de la Unión Europea (UE), Paolo Gentiloni, ante el Parlamento Europeo.

Gentiloni dijo a los legisladores que la comisión continuará su lucha contra la evasión fiscal y propondrá nuevas normas para ampliar la información que debe intercambiarse entre las autoridades fiscales nacionales.

Añadió que la comisión presentará propuestas antes de finales de año para hacer frente al uso indebido de las empresas ficticias con fines fiscales. No dio detalles sobre esta propuesta, que lleva tiempo incluida en la agenda preliminar de la comisión, cuya publicación está prevista para el 22 de diciembre.

Afirmó que la autoridad comunitaria propondrá nuevas normas sobre la publicación de los tipos impositivos efectivos pagados por algunas multinacionales.

En respuesta a las críticas de los legisladores a la UE por haber reducido a nueve jurisdicciones la lista negra de paraísos fiscales del bloque, apenas días después de la divulgación de los Papeles de Pandora, Gentiloni comentó que la lista había logrado resultados, pero añadió que podría ser necesario revisar los criterios de inclusión en la misma. Por el momento, los criterios permiten la exclusión de casi todos los principales paraísos fiscales, incluso dentro de la UE.

0 comentarios:

Publicar un comentario