Es el caso de Mario Zamora Gastélum, Claudia Anaya Mota y Graciela Ortiz González, quienes buscaron ser gobernadores de Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua, los dos primeros de la mano con PAN y PRD, y en el tercer caso, solo como abanderada por el PRI, aunque después declinó por su contrincante María Eugenia Campos.
El senador Mario Zamora Gastélum fue nombrado secretario adjunto a la presidencia y tendrá responsabilidades de operación política y electoral en los estados, en el contexto de que el próximo año se disputarán seis elecciones para renovar las gubernaturas de Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, en dos de las cuales gobierna el tricolor.
Los otros casos son de Claudia Anaya, quien perdió ante el zacatecano David Monreal, el pasado 6 de junio.
Entre los excandidatos que rescató el PRI para la renovación del partido, está también Graciela Ortiz González, a quien el dirigente nacional Alejandro Moreno nombró secretaria de Planeación y Estrategia.
Los nombramientos se dieron para robustecer la integración del Comité Ejecutivo Nacional con los Comités Directivos Estatales, por lo que tendrá representación de más de 12 estados del país, explicó el dirigente Alejandro Moreno.
También se dan tras el arranque de los trabajos hacia la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del partido que lleva el lema 'Nuevos tiempos. Nuevos retos', en donde en cuatro mesas temáticas se abordará el proyecto de país, la estrategia política, la vida interna y prospectiva del partido, que culminarán el 11 de diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario