jueves, 23 de septiembre de 2021

Velan a Paola y Dilan en medio de disputa familiar

Tlalnepantla, Edomex, 23 septiembre 2021.- Desde las 2 de la mañana comenzó el velorio de Paola y su pequeño Dilan en un domicilio de la calle Club Legión Humboldt de la colonia Lázaro Cárdenas, a 800 metros de la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

Jorge Armando Mendoza, esposo de Paola y padre de Dilan, cumplió la promesa que le hizo durante su entierro a la pequeña Mía de no descansar hasta recuperar los cuerpos de su hermano y madre, después de 260 horas de labores de rescate finalmente esto fue posible.

Paola López, madre de Jorge Armando, y su consuegra, Gabriela Robles, agradecieron la labor que rescatistas y autoridades hicieron para apoyarlos y recuperar los cuerpos pese a lo inestable del terreno.

Sin embargo, cuando terminaba uno de los rosarios, Jorge Armando y su suegra Gabriela intercambiaron gritos e insultos tras discutir qué hacer con los cuerpos de Paola y sus hijos, mientras doña Gabriela insistía en querer incinerar a su hija, Jorge Armando decidió que lo mejor sería enterrarlos junto a Mía en el panteón municipal y así no separarlos.

“Él no tuvo la delicadeza de decirme: ‘Sabe qué, suegra, por la memoria de su hija y porque yo quise a su hija, vamos hacer las cosas así y así’... y eso sí me da mucho coraje”, señaló doña Gabriela, quien dejó el funeral de su hija y nieto tras asegurar que tampoco acudiría al entierro.

Tras la disputa, Jorge Armando dijo: “Pues para mí la importancia es muy grande, no puedo tener dos acá y otra persona allá, para mí es tener los tres y fue una decisión que tomé, y yo siento que fue una decisión buena, no me importa lo que me digan, pero es una decisión buena y creo que ella también la hubiera tomado”.

A las 2 de la tarde de este miércoles se celebró una misa de cuerpo presente en la que familiares y vecinos cantaron varios himnos y rezaron por el descanso eterno de la familia.

Será este jueves a las 10 de la mañana que los cuerpos de Paola y Dilan sean enterrados en el panteón municipal Lázaro Cárdenas, junto a la pequeña Mía.

0 comentarios:

Publicar un comentario