jueves, 23 de septiembre de 2021

Exgobernador de BC y familia de Lupita Jones adeudan millonario consumo de agua

Baja California, 23 septiembre 2021.- El exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, y la familia de Lupita Jones Garay son parte de una lista de empresas recurrentes, que no quieren pagar las facturas de consumo de agua, informó la Secretaría de Honestidad y Función Pública de la entidad.

El exgobernador de Baja California tiene pendiente un adeudo de 2 millones de pesos por el consumo de agua de su salón de eventos o “casa club” ubicada en un lujoso fraccionamiento de Tijuana, dijo Vicenta Espinosa Martínez, titular de la SHFP.

La funcionaria del gobierno de Baja California recordó que la familia de la excandidata a la gubernatura por la alianza del PRI, PRD y PAN, Lupita Jones, adeuda más de 228 mil 789 pesos el consumo de agua en el negocio Uniformes Jones ubicado en Mexicali.

En el caso de “Uniformes Jones” ya hubo un acercamiento para el pago de la factura del consumo de agua, pero “hubo una negativa terrible y no reconocieron el adeudo”, comentó Espinosa Martínez.

“Ya los invitamos a una mesa de trabajo, trae un adeudo, presentamos dictámenes, los vimos, trabajamos en esa mesa y definitivamente nos dijeron ̔no̕. Lo curioso es que han permanecido cerrados los negocios. Durante esta mesa de trabajo les invitamos a que reactiven su negocio con las medidas de salud, pero prefieren no pagar el dictamen ya establecido y documentado”, abundó.

El gobierno de Baja California comunicó que empresas señaladas como aguachicoleras se resisten a pagar sus adeudos ante el organismo operador de agua.

Una nueva auditora de Fisamex, una empresa contratada por el gobierno de Jaime Bonilla para conocer a detalle los impagos, presentó un listado de compañías renuentes con adeudos, que suman un monto de 133 millones de pesos.

“Todos los días se está revisando para que el organismo de agua tenga sus contratos y que (los usuarios) estén pagando, eso depende de tener mejor servicio”, comentó la titular de la SHFP.

El listado de empresas (semanal) que se resisten a pagar adeudos por consumo de agua o uso de drenaje está integrado por: Casa Magnolia, Marea Vista hotel, Sanders Flourie Monique, Distribuidora El Florido, Francisco Arturo Vega de Lamadrid (tipo casa club), B&B Plastics y GNP seguros.

También, Popotla Home Park, Mar Abierto Residencial, Fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, Lavamática “La Burbujita”, “Uniformes Jones”, Fraccionamiento “Campestre Maya”, Fraccionamiento “Quinta Córdoba”, Parque Industrial Nelson y Promotora de Desarrollo Sustentable.

La titular de Honestidad comentó que “no es posible que los usuarios de casa habitación, que posiblemente trabajan en estas empresas, sí cubren su servicio de agua potable y estos usuarios (empresas) no puedan pagar su adeudo y todavía se resisten a cumplir con una obligación”.

La funcionaria hizo referencia que algunos abogados representantes de empresas se están acercando en busca de descuentos, ya que aseguran que las compañías están pagando más en contrataciones de “pipas de agua”, descargas y además en honorarios de abogados.

0 comentarios:

Publicar un comentario