jueves, 30 de septiembre de 2021

Texcoco Presenta el 9° Festival Internacional “Vientos de la Montaña Texcoco 2021” del 10 al 17 de octubre

Texcoco, Edomex 30 septiembre 2021.- La ex Hacienda de Molino de Flores fue el marco perfecto para que el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas en coordinación con la dirección de Cultura a cargo de Rosana Espinosa diera a conocer durante una conferencia de prensa los pormenores del 9° Festival Internacional “Vientos de la Montaña Texcoco 2021”.

Este 9° Festival Internacional “Vientos de la Montaña Texcoco 2021” que se efectuara del 10 al 17 de octubre en lugares muy emblemáticos de Texcoco como la Alameda Municipal, el Molino de Flores, la Catedral, en FARO y el nuevo Espacio Cultural Carlos Ometochtli, tiene como finalidad reafirmar y difundir la música de viento, una de las tradiciones más arraigadas desde hace casi un siglo en las comunicades de la montaña de este municipio.

La alcaldesa Texcocana Sandra Luz Falcón también señaló en este camino de regreso a la nueva normalidad todas las actividades contarán con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria por lo que se les pedirá a los asistentes llevar cubrebocas, así también se implementaran filtros de sanitización y aplicación de gel en todas las sedes para cuidar la salud de todos.

En este Festival Internacional Vientos de la Montana Texcoco 2021 habrá conciertos de gala , actividades académicas y espectáculos multidisciplinarios además se contara con la presentación del trompetista Pacho Flores y un concierto a cargo de Lila Downs entre otros para más información favor de consultar la pagina oficial del gobierno municipal.


 
























La formación musical de excelencia es una de las preocupaciones del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021. Por esta razón, y dando continuidad a propuestas anteriores, en esta edición se formalizó la Academia Vientos de la Montaña, un espacio incluyente y gratuito en el que los músicos de Texcoco y de otras partes del país pueden enriquecer sus conocimientos musicales. por medio de clases magistrales, instrumentistas de talla internacional compartirán su experiencia y técnicas depuradas con estudiantes y docentes de música, así como con intérpretes ya consagrados.

En esta edición, las clases se llevarán a cabo del 11 al 15 de octubre, de 9:00 a 16:00 en distintas sedes del municipio.

En este camino de regreso a la normalidad todas nuestras actividades contarán con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria por lo que pediremos a los asistentes asistir con cubrebocas así también









“9º Festival Internacional Vientos de la Montaña” Calendario de Conciertos Del 10 al 17 de octubre

Domingo 10

Concierto de la Banda Sinfónica "El Jilguero de oro Joaquín Clavijo" bajo la dirección del Mtro. Eugenio

Clavijo

Sede: Plaza principal de San Miguel Coatlinchán.

Concierto de la Banda Sinfónica Hermanos Clavijo, bajo la dirección del Mtro. José Alfredo Clavijo.

Sede: Explanada Delegación de San Miguel Tlaixpan

Concierto de la Banda Sinfónica Hermanos Arpide, bajo la dirección del Mtro. Francisco Arpide. Sede: Auditorio de San Miguel Tocuila

Concierto de la Banda Sinfónica Amanalco, bajo la dirección del Mtro. Lázaro Reyes Báez Velásquez Sede: Auditorio de Texopa

Concierto de la Banda sinfónica con alumnos ESEM

Dirige: Mtro. Juan Humberto Méndez Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Banda Sinfónica Municipal acompañando a solistas de

Texcoco, bajo la dirección de Mtro.José Francisco Arpide

Miranda y director invitado Mtro. Cesar Velázquez

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Lunes 11

Concierto de flauta Transversa A cargo de: Miguel

Ángel Villanueva

Sede Faro Texcoco / Auditorio

Concierto de Clarinete A cargo de: Jacob Devries

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Martes 12

Concierto de Oboe A cargo de: Itzel Martínez Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Concierto de Saxofón A cargo de: Jorge Brahuet

Acompañado de la ESEM Big Band Jazz

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Miércoles 13

Concierto de Fagot A cargo de: Everardo Gastelum Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Concierto de Corno A cargo de: Mauricio Soto

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Jueves 14

Concierto de Tuba A cargo de: Adrián Izquierdo

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Concierto de Trombón A cargo de: Erick López

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Viernes 15

Concierto de Percusiones y ensamble a cargo de:

Javier Nandayapa

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Concierto de Ensamble de metales bajo la dirección de Pacho Flores a cargo de: Ensamble de Metales ESEM Dirige: Pacho Flores

Sede: Faro Texcoco / Auditorio

Sábado 16 Sábado 16

0 comentarios:

Publicar un comentario