sábado, 25 de septiembre de 2021

Realizan operativos en la Terminal de Autobuses del Norte, para ubicar ciudadanos haitianos

CDMX, 25 septiembre 2021.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo operativos en las instalaciones de la Terminal de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, con la intención de ubicar a ciudadanos haitianos.

La noche de este viernes, la información fue difundida en el noticiero nocturno de Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva, en la que se mostró de qué forma los agentes impedían a los migrantes indocumentados abordar cualquiera de los autobuses.

En tan sólo 20 minutos fueron retenidos seis ciudadanos haitianos que estaban a punto de abandonar la capital de la República.

En un momento, el haitiano Wilgot Pierre ofreció una breve entrevista a este medio diciendo que “no tengo un permiso y no quieren pasar mi permiso allá adentro”. Dijo que quiere salir de su país por problemas en la política, tiene cuatro hijos con los que intentaba llegar a Mexicali. “Me siento mal porque no tengo trabajo, no tengo más plata “, comentó.

Hubo algunos migrantes que intentaban comprar boletos también hacia Monterrey, sin embargo, las revisiones y cateos evitaron que lograran su cometido.

Porque con la nueva disposición oficial emitida por las autoridades federales, las empresas de autobuses tienen ahora prohibido vender boletos a cualquier extranjero que no tenga un permiso migratorio.

En voz de uno de los taquilleros de una línea de autobuses, es evidente que están enterados de la nueva norma y el motivo por el cual se implementó. “Es por lo que pasó en Ciudad Acuña, es por lo de los migrantes“, declaró uno de los empleados.



0 comentarios:

Publicar un comentario