domingo, 19 de septiembre de 2021

Presidente de Paraguay desconoce gobierno de Nicolás Maduro; “es de caballeros decirlo de frente”, afirma

CDMX, 19 septiembre 2021.- El presidente de Paraguay, Mario Adbo Benítez desconoció el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que dijo que "no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente".

En la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Mario Adbo señaló que los consensos y dar respuestas a las necesidades del país depende de cada uno.

Sin embargo, dijo que no deben permitir que componentes ideológicos contaminen los procesos que con esfuerzo lo vienen contrayendo, "ciertamente siempre hay aspectos que corregir y mejorar".

"Se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia, esto solamente es posible si se respetan los valores democráticos", dijo

Mientras que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle sostuvo que su participación en la cumbre de este sábado dónde se definen las políticas públicas del continente para los próximos meses no significa ser complaciente con el actuar de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Participar en este foro, no significa ser complaciente señor presidente (López Obrador), cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde del poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros, en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela", subrayó.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso al presidente de Paraguay poner fecha, lugar y hora para un debate sobre democracia, sea en Paraguay o Venezuela "estamos listo para darlo".

Así mismo, también le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador debatir sobre la democracia, libertades y resistencias de neoliberalismo.

"Ponga usted presidente López Obrador y Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia y de lo que haya que debatir, de neoliberalismo en cara a los pueblos en trasmisión en vivo y en directo o en privado como ustedes quieran, sin exclusiones"

Cabe mencionar que el presidente de Uruguay abandonó la cumbre alrededor de las 11:00 horas, aún cuando los demás representantes de Latinoamérica y el Caribe exponían los temas de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario