miércoles, 1 de septiembre de 2021

Los reclusorios serán administrados por SSC

CDMX, 1 septiembre 2021.- Con 46 votos a favor y 8 abstenciones, el Congreso capitalino en su última sesión aprobó en lo general la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México para transferir el sistema penitenciario local que era administrado por la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con esta reforma lo que buscan es que exista un programa integral de atención a la población de los diversos centros de reclusión varoniles y femeniles, así como el centro de sanciones administrativas “El torito”.

Con el traspaso a la policía capitalina se prevé que haya mayor capacitación de custodios y un combate directo a los delitos que se cometen desde el interior.

"Estoy cierta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezada por el licenciado Omar García Harfuch, cuenta con las capacidades y fortalezas para albergar a una Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que pronto comenzará a dar mejores resultados”, afirmó la morenista Leticia Varela, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario