martes, 7 de septiembre de 2021

En Texcoco reestructuran el cuerpo policíaco e instrumentan botón de pánico por medio de una app

Texcoco, Edomex, 7 septiembre 2021.- El día de ayer la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas dio a conocer acompañada de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad la nueva estrategia de seguridad para su municipio.

Dentro de esta estrategia destaco la aplicación (App) «Alertex» que empezará a funcionar a partir de este martes, por medio de una aplicación para el teléfono celular cuyo funcionamiento será un botón de pánico con geolocalización para brindar de inmediato ayuda a quien lo solicite.

Falcón Venegas también señalo que en breve se conformara la policía de genero con elementos capacitados, abogados y psicólogos, este programa se implementa por la necesidad de atender a las mujeres en situación de peligro, en cuanto a la policía municipal destacó que cambio su horario de 12 por 24 horas y mejoro su salario.

La aplicación que funcionará a partir de este 7 de septiembre se puede instalar en teléfonos celulares Android, para recibir el auxilio de la policía de Texcoco, en caso de una emergencia ciudadana.

Esta app es parte de un programa nuevo que implementará la Dirección de Seguridad Pública y se controlará en el cuarto de mando del C4.

La aplicación llamada «Alertex», que tiene que ver con el botón de pánico, será totalmente gratuita y diseñada para modelos android y el sistema apple, «aquí estaremos dándole al ciudadano todas las garantías, con los avisos de privacidad» determinó la edil.

El botón de pánico ubica a la persona al momento en que se utiliza la aplicación lo cual permitirá acudir en su auxilio.

Cuando el ciudadano hace el llamado de auxilio se genera un folio con el que se da seguimiento a la denuncia, por eso la privacidad de los datos, aclaró la edil.

Los tipos de denuncia que se pueden hacer a través de la aplicación son de emergencia médica, accidente vehicular, apoyo a la ciudadanía de manera general, robo y situaciones de violencia de género o intrafamiliar.

Con la aplicación se pueden consultar leyes y reglamentos, personas desaparecidas, mascotas desaparecidas y quejas de manera general.

La aplicación es una herramienta más en materia de seguridad y va a tener una inversión inicial de 400 mil pesos y también se le dará mantenimiento comentó Sandra Luz Falcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario