martes, 7 de septiembre de 2021

Autoridades de Acolman y Teotihuacán desazolvan el río San Juan

Acolman, Edomex, 7 septiembre 2021.- Elementos de Obras Públicas y Protección Civil de los municipios de Acolman y Teotihuacán, realizan labores de desazolve del afluente a la altura de la comunidad de San Juanico por dónde pasa el Río San Juan.

Lo anterior obedece ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona, durante la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes y que en otros municipios aledaños han traído graves consecuencias, por lo cual dadas las circunstancias se realiza este desazolve preventivo.

Rigoberto Cortés Melgoza, Presidente Municipal de Acolman informó que hasta el momento no se registra ninguna desviación del cauce del afluente en el Río San Juan.

Cortés Melgoza, señaló que personal del municipio de Acolman con auxilio de personal del municipio de Teotihuacán, realizan el desazolve de mencionado afluente, que se trata -dijo- de un taponamiento por lo que; «con apoyo del municipio de Teotihuacán y del nuestro gobierno se ejecutan las acciones necesarias», agregó.

El munícipe de la demarcación indicó que de confirmarse el debilitamiento de un «talud» del cauce», se reforzará con material pétreo para evitar una contingencia mayor.

El edil de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza convocó a los pobladores a mantener la calma y a estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario