sábado, 4 de septiembre de 2021

Detiene FGR a exfuncionario del IMSS Oaxaca por realizar contrato indebido de 15.3 mdp

Oaxaca, 4 septiembre 2021.- Severiano Diego S. M., ex coordinador de Abastecimiento y Equipamiento de la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La FGR detalló que la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial en el estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra del servidor público, quien laboraba en la Secretaría de Salud del gobierno de Oaxaca y también trabajó en el desaparecido Seguro Popular o Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Lo anterior, informó, fue resultado de la consignación que realizó el Ministerio Público Federal de una averiguación previa iniciada por denuncia de la apoderada legal del IMSS y asentada en la casa penal 1/2021.

El ex coordinador de Abastecimiento y Equipamiento, Severiano Diego S. M., de acuerdo con la FGR, celebró indebidamente un contrato de adquisición de bienes con una empresa por la cantidad de 15 millones 359 mil 176 pesos, para la adquisición de equipo médico, mobiliario e instrumental para unidades médicas.

“Derivado de estos hechos la institución de Salud sufrió una afectación directa a su patrimonio por el pago efectuado indebidamente por la firma del mencionado contrato de adquisición”, agregó la Fiscalía.

El exfuncionario quedó a disposición de un Juez de Distrito del Decimotercer Circuito en el estado de Oaxaca, quien determinará dentro del plazo de ley, su situación jurídica.

Severiano Diego S. M. fue acusado por trabajadores del IMSS Oaxaca de realizar contratos indebidos que sumaban hasta 68 millones de pesos.

El personal también acusó de incurrir en este delito al exdelegado del IMSS Oaxaca, Víctor Pérez del Valle Ibarra; a Mario Alonso Mendoza, exencargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y a Juan Pablo Matadamas Ortiz, exjefe de Servicios Médicos.

Los contratos se consideraron irregulares o indebidos porque fueron adjudicados de manera directa.

0 comentarios:

Publicar un comentario