sábado, 4 de septiembre de 2021

CNDH investiga agresiones contra migrantes y periodistas por parte del INM

CDMX, 4 septiembre 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga las agresiones en contra de migrantes que transitan por el estado de Chiapas, y periodistas que realizan su labor informativa, por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

“La Comisión Nacional condena la violencia, agresiones y maltratos contra las personas migrantes, además de que exhorta a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, especialmente al INM y a la Guardia Nacional, para que eviten actos que vulneren su dignidad y/o que atenten contra su integridad, seguridad y vida”.

La CNDH también condenó enérgicamente las agresiones e indicó que realizará las investigaciones pertinentes, y en su oportunidad, emitirá el pronunciamiento correspondiente.

Según el órgano autónomo, para la administración de Rosario Piedra Ibarra, el tema de las agresiones a personas en contexto de movilidad que ingresan al país por las diversas fronteras, ha sido de especial preocupación e interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario