viernes, 6 de agosto de 2021

Zaldívar intervienen en estallido en el TEPJF

CDMX, 6 agosto 2021.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar se reunió este jueves con el bloque de cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego del estallido del miércoles que dejó dos cabezas en ese organismo.

Felipe de la Mata, Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otálora, (quienes removieron el miércoles de su cargo a José Luis Vargas, como presidente del Tribunal) pidieron a Zaldívar que los recibiera. El ministro presidente lo hizo y la tarde de este jueves sostuvieron un encuentro.

La reunión fue “para buscar consensos y alternativas que den salida a la situación que prevalece en el máximo tribunal electoral del país”, dijo la SCJN.

La crisis en el Tribunal Electoral dejó a dos magistrados que se ostentan como presidentes, cada uno de ellos ha tomado sus propias determinaciones. Vargas Valdez llamó a las y los magistrados de la Sala Superior a “una reunión de trabajo” presencial, mientras que el bloque de cinco magistrados se reunió con Zaldívar.

0 comentarios:

Publicar un comentario