viernes, 6 de agosto de 2021

INE contempla revocación de mandato para presupuesto de 2021

CDMX, 6 agosto 2021.- Este jueves Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el órgano electoral contempla en su presupuesto del siguiente año la realización de la consulta sobre revocación de mandato.

El representante del INE refirió vía Twitter que el “anteproyecto de presupuesto” que se elabora incluye “la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato”.

Advirtió que el órgano electoral “se encuentra configurando su anteproyecto de presupuesto” para el próximo año fiscal. Agregó que es tomado en cuenta que podría realizarse una nueva consulta popular.

Sin embargo, dejó de manifiesto que para que se concrete este ejercicio de participación ciudadana sobre la revocación de mandato del presidente López Obrador es necesario que exista una “ley secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado”.

Por otro lado, Córdova Vianello rechazó las versiones que apuntan a que se requieren de 9 mil millones de pesos para la consulta referida. Sostuvo que esa cantidad se requiere para una elección federal y que esta consulta “tendría una naturaleza distinta”. Por lo que “sus costos serían significativamente menores”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario