jueves, 19 de agosto de 2021

Sedena recibe concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

CDMX, 19 agosto 2021.- Este miércoles se realizó la entrega de la concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En el evento estuvieron presentes representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Defensa Nacional (Sedena), la cual es la encargada del proyecto.

Jorge Arganis Díaz Leal y Luis Cresencio Sandoval González, representantes de las dependencias, encabezaron el acto. De esta forma, se hace oficial la adjudicación de esta megaobra a la dependencia federal.

En el marco de esta ceremonia, la SCT detalló que los trabajos de construcción reportan un avance físico del 67 por ciento; además, se refirió que “se ha generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles”.

Al respecto, se precisó que el personal de la Sedena ha recibido capacitación por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT. De momento se han impartido “42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando”.

Las capacitaciones han sido en planificación, diseño y construcción de aeropuertos. Así como coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia, acotó la dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario