viernes, 6 de agosto de 2021

Reino Unido añade a México a ‘lista roja’ por Covid-19

Reino Unido, 6 agosto 2021.- México se convirtió en el país número 12 de la «lista roja» de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada a Reino Unido con motivo de la Covid-19. Así lo informó este día la Embajada británica en nuestro país.

En el anuncio se detalló que “tras una evaluación de los datos más recientes” se tomó la determinación de añadir a la “lista roja” a México, Georgia, La Reunión y Mayotte, quienes se suman a Cuba, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile, Panamá y Argentina.

La embajada de Reino Unido argumentó que las personas provenientes de estos países representan “un alto riesgo para la salud pública”, esto debido a que se han detectado en sus territorios variantes de la Covid-19 que despiertan preocupación por su alto riego o alta prevalencia.

El gobierno británico anunció que las restricciones de entrada para viajeros de México, Georgia, La Reunión y Mayotte entrarán en vigor el próximo 8 de agosto.

Cabe recordar que desde febrero pasado se implementó una cuarentena obligatoria de 10 días para quienes llegan provenientes de países en la “lista roja” y son ciudadanos británicos o cuentan con visas de largo plazo. No obstante, ellos son quienes deben costear su estancia en instalaciones que previamente son autorizadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, la embajada refirió que aún se mantienen los arreglos de pago se mantienen para quienes demuestran que no pueden cubrir los gastos y anunció un alza en estos costos a partir del 12 de agosto.

Por otro lado, se anunciaron también el término de otras medidas impositivas. Por ejemplo, a partir de ese día las personas provenientes de Francia, Austria, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumania, Noruega, India, Bahrein, Qatar y Emiratos Árabes Unidos tendrán permitido el acceso.

Esto debido a que se ha “demostrado que representan un riesgo bajo para la salud pública del Reino Unido” y a que “la situación ha mejorado”. Sin embargo, las autoridades británicas advirtieron que “los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión y el gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico de un país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario