domingo, 8 de agosto de 2021

PRI abre carrera por candidatura a gobernador de Hidalgo

Pachuca, 8 agosto 2021.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que la candidatura a la gubernatura en Hidalgo será definida por la competitividad y la rentabilidad del aspirante, con lo que abrió pasó a la carrera tricolor por la postulación para la elección de 2022 en la que se renovará el poder ejecutivo estatal.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se debe privilegiar la unidad en el proceso interno.

El consenso y el acuerdo se va a construir desde el priismo hidalguense. Lo más importante para Hidalgo es ir con el mejor perfil, el más competitivo, el que tenga mayor rentabilidad, sé que todos van a trabajar juntos, todos van a apoyar y eso nos va a permitir ganar la elección”.

Sobre el proceso interno, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austría, quien aspira a la postulación, se dijo respetuosa de los tiempos.

Yo soy muy respetuosa del proceso, como siempre lo he hecho. Siempre he sido muy respetuosa y solidaria de mi partido, estaré muy atenta de las reglas de mi partido político, sí participaríamos y lo haremos bajo la coordinación estatal y del gobernador Omar Fayad”.

Además, negó tener diferencias con otro de los aspirantes a la candidatura, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Mi relación con cualquier priista es solidaria y respetuosa, Israel es un político de nueva generación al que respeto, estaremos dispuestos a platicar y estamos obligados a apoyarles, este partido es uno que siempre se ha distinguido por acuerdos. Lo primero es Hidalgo, no tengo ningún conflicto con Félix ni con nadie”, dijo.

No hay más que agregar que decir que siempre estaré a la disposición de mi partido, como ha sido en todo momento, a mi edad es muy difícil que cambie de convicciones, soy priista, estaré siempre apoyando a mis compañeros y compañeras”, aseguró.

El líder nacional del PRI además manifestó su apoyo y respaldo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en la conducción política del Revolucionario Institucional en el proceso del 2022.

Su convicción de priista nos enorgullece y fortalece, su condición de tener carácter y valentía siempre llevará buenos frutos a los trabajos del gobierno, por todo ello, hoy le quiero reiterar todo el apoyo y el respaldo en la conducción política en el proceso por venir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario