domingo, 8 de agosto de 2021

Se incendia refinería en Salina Cruz

Oaxaca, 8 agosto 2021.- Un incendio se registró en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

Hasta el momento se sabe que el incendio fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil del estado.

De acuerdo con personal de Pemex, el incendio de Salina Cruz se debió al cierre de los ductos de producción después de un sismo ocurrido durante la noche.

Así, la temperatura del lugar subió a niveles críticos y estalló. De acuerdo con las autoridades, el incendio se reportó en la planta procesadora de alto vacío 2; en donde se procesan la mitad de los 330 mil barriles diarios de la refinería.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se activó el protocolo de emergencia para revisión de la infraestructura de la empresa y posteriormente se informará de su estado.

Aún no se han informado las causas que generaron el siniestro que comenzó la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada de este sábado 7 de agosto.

Las llamas fueron visibles a varios kilómetros a la redonda por lo que usuarios de redes sociales compartieron imágenes del complejo, el mayor procesador de petróleo crudo del país.

El incendio se habría originado en los intercambiados de calor de la planta primaria número 2. No se reportan heridos, aunque aún se trabaja en la remoción de escombros.

0 comentarios:

Publicar un comentario