domingo, 15 de agosto de 2021

Marchista mexicana Lupita González recibe nueva sanción

CDMX, 15 agosto 2021.- El Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo suspendió por cuatro años más a la marchista mexicana María Guadalupe «Lupita» González por romper las reglas antidopaje.

La organización detalló que la falta de la marchista fue el alterar las pruebas que dio sobre la posible contaminación de las pruebas antidoping; lo que viola el artículo 2.5 de las reglas internacionales antidoping.

“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años”, se lee en el comunicado oficial.

La marchista mexicana ya cumplía una sanción de cuatro años, por dar positivo a trembolona. Dicha sanción termina el próximo noviembre de 2022. Con esta nueva sanción, González se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con la UIA, la muestra en cuestión fue analizada el 17 de octubre de 2018 en un laboratorio en Canadá, quienes reportaron la presencia de los esteroides en la muestra. La marchista negó haber consumido esa sustancia y que su medalla, así como el éxito en sus competencias, había sido de manera justa.

La marchista reveló que los abogados de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la habían mal aconsejado a la hora de defenderse de la acusación de la contaminación de su muestra. Lo que resultó en la primera sanción que termina en noviembre de 2022.

Poco después, la marchista tuvo que acudir con otros abogados para apelar la decisión de la UIA, sin éxito.

Así que la nueva suspensión comenzará el 16 de noviembre de 2022 y terminará hasta el 15 de noviembre de 2026.

0 comentarios:

Publicar un comentario