domingo, 15 de agosto de 2021

Se registran casi una docena de asesinatos en Zacatecas

Zacatecas, 15 agosto 2021.- En un lapso de 24 horas, Zacatecas ha registrado al menos 11 asesinatos, según autoridades locales. Cinco de los cuerpos fueron encontrados en la carretera entre los municipios de Río Grande y Fresnillo, y acorde a informes preliminares, fueron abandonados por personas armadas a bordo de varios vehículos. El avistamiento fue notificado por los automovilistas, y debido a la forma en que fueron depositados, algunos fueron arrollados por vehículos de carga.

Anteriormente se habían hallado los cuerpos de seis hombres colgados en un puente al poniente de la capital del estado. La acción también corrió a cargo de un grupo de personas fuertemente armados, las cuales, según testigos, sacaron los cuerpos semidesnudos de varios vehículos y los ataron con sogas del cuello a una estructura. Al arrojarlos, dos de ellos cayeron al suelo. A pocos metros del lugar se encuentra una cámara de videovigilancia, pero no se ha dado a conocer más información al respecto.

El estado de Zacatecas se ha convertido en un punto clave para el crimen organizado, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el reto que representan los cárteles del narcotráfico. Tan solo el año pasado se reportaron 34,554 víctimas mortales.

0 comentarios:

Publicar un comentario