lunes, 2 de agosto de 2021

Iglesia pide a católicos desatender leyes a favor del aborto

CDMX, 2 agosto 2021.- Ante la reciente aprobación del aborto en Veracruz e Hidalgo, la Iglesia Católica hizo un llamado a la población para defender la vida y a no tomar en cuenta este tipo de leyes.

Fue a través de la Editorial del semanario Desde la Fe que la Iglesia Católica acusó que la aprobación del aborto en ambas entidades tuvo «irregularidades en el proceso legislativo».

Señaló que esto se dio ya sea por la forma en que se definieron estos procesos o porque se «violentan la protección de la vida desde la concepción o fecundación establecida en la Constitución Política del Estado».

De acuerdo con la publicación, es necesario que los ciudadanos exijan a sus representantes populares una representación, con las leyes que son discutidas y aprobadas.

Asimismo, apuntan que no es el único trabajo que es posible hacer, pues se puede realizar una «acción social» apoyando a los más vulnerables, a personas embarazadas, entre otras.

«La defensa de la vida, por parte de los católicos, tiene mucho campo de trabajo, no solamente en la lucha importantísima por la no aprobación de leyes injustas. Es necesario que los católicos no tomen en cuenta este tipo de leyes, y podamos ser ejemplo para la sociedad entera», indica.

En tanto, apunta que a los ciudadanos les toca evaluar a la clase política en las urnas.

“En el terreno político respecto a la recientes aprobaciones de leyes injustas como la del aborto, corresponde a los ciudadanos de esos estados evaluar en las urnas, cuando llegue el momento a sus representantes populares”, indica.

El editorial termina con un llamado a todos los católicos a defender el derecho a la vida para así hacer una sociedad más justa.

0 comentarios:

Publicar un comentario