lunes, 2 de agosto de 2021

Cuba recibe buque con ayuda humanitaria de México

Cuba, 2 agosto 2021.- Este domingo Cuba recibió un cargamento con mil 250 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de México, que fue recibido por la viceministra de relaciones exteriores, Ana González Fraga.

Se trató del buque Papaloapan de la Secretaría de Marina, el cual contenía alimentos e insumos médicos para hospitales.

«Así se cumple el compromiso de apoyar rápidamente la urgencia sanitaria que vive nuestro país hermano», indicó la embajada de México en Cuba en sus redes sociales.

Previamente, el sábado 31 de julio, un avión de la Secretaría de Marina arribó a La Habana con material e instrumental médico que será usado por el personal de salud para atender la pandemia.

El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso expresó los buenos deseos con los que llega la ayuda para el pueblo cubano.

De igual forma, Díaz Reynoso afirmó que se incluye en «la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos».

En el recibimiento del donativo mexicano, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, dijo que es resultado de «la larga historia de solidaridad entre ambos países» y contribuirá a enfrentar la compleja situación epidemiológica y los efectos del embargo económico de Estados Unidos.

En la última semana, los cubanos han recibido cargamentos desde Rusia, Bolivia y China. Mientras que Vietnam y Nicaragua han anunciado sus contribuciones por igual.

Cuba cerró julio con un total de 200 mil 398 contagios confirmados de covid-19 y mil 553 personas fallecidas; las cifras más elevadas en un mes desde que se diagnosticaron los primeros casos de la pandemia en la isla, cosa que preocupa a las autoridades sanitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario