martes, 3 de agosto de 2021

Explosión de polvorín en Tultepec deja 2 heridos

Tultepec, Edomex, 3 agosto 2021.- Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes explotó un polvorín en el barrio San Rafael de Tultepec.

La explosión de presuntos fuegos artificiales almacenados de forma ilegal resultó con un hombre de 65 años y una mujer de 55 trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) con quemaduras de segundo grado.

El domicilio ubicado en la esquina de Morelos y Guillermo Prieto fue destrozado por la explosión, que tuvo tal fuerza que los vecinos la sintieron y llamaron a los bomberos.

El hombre presentó quemaduras en el 22% de su cuerpo, siendo sus extremidades las áreas más afectadas. Por su parte, la mujer presenta quemaduras en su cara y tiene lesiones en ambos ojos. Las autoridades de salud informaron que su estado es grave pero estable.

La explosión se registró 3 días después del último recorrido de Protección Civil por Tultepec.

Y de acuerdo con informes locales, el domicilio destrozado por la explosión está más cerca del Palacio Municipal que de «La Saucera», que es el área autorizada del municipio mexiquense para fabricar fuegos artificiales.

De acuerdo con los vecinos afectados por la explosión, en el barrio todavía hay maquilas ilegales de fuegos artificiales por lo que se registran accidentes de este tipo con cierta frecuencia, denuncian además que el municipio no ha hecho mucho por eliminarlas.

Al lugar acudieron bomberos estatales, Protección Civil y agentes del Ministerio Público para determinar la causa de la explosión y deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario