martes, 3 de agosto de 2021

Tras Consulta Popular; Morena busca crear Comisión de la Verdad

CDMX, 3 agosto 2021.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, afirmó que perfila la creación de dos comisiones para esclarecer los actos del pasado.

Luego de que en la Consulta Popular el SÍ ganara con amplio margen, anunció que el partido promoverá la creación de una agenda de “Justicia Transicional”.

La propuesta morenista va sobre poder juzgar a los funcionarios que violaron los derechos humanos en el pasado.

En este sentido, indicó que el partido apoyará el establecimiento de un tribunal del pueblo como lo propone el grupo promotor de la consulta.

Esta estaría conformada por una comisión de la verdad de la mano con las víctimas y una comisión contra la impunidad de los crímenes económicos del neoliberalismo.

Agregó que trabajará de la mano con los colectivos de víctimas “para el esclarecimiento de la verdad” en dichas violaciones; así como para “romper los pactos de impunidad y abuso que se propiciaron en los gobiernos neoliberales”.

La convocatoria de establecer un tribunal popular, desde la sociedad, pertenece a los activistas Ariadna Bahena, Alina Duarte, Omar García y Epigmenio Ibarra, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario