miércoles, 18 de agosto de 2021

Contagios de Covid-19 en EU aumenta 930%

Estados Unidos, 18 agosto 2021.- En Estados Unidos los contagios de la Covid-19 han aumentado un 930 por ciento en el mes de junio, con 120 casos diarios.

El aumento colosal de contagios va junto al promedio de muertes diarias en el país, que se incrementó a casi 550 por día, más de 155% en el último mes, según datos federales.

Aunado al difícil panorama se agrega el aumento de hospitalizaciones de menores de edad contagiados por el virus de la pandemia.

Los cinco estados que batieron récords el pasado fin de semana en cuanto al número promedio de casos diarios de Covid-19 son: Florida, Louisiana, Hawaii, Oregon y Mississippi; que registraron más de cien enfermos por cada cien mil habitantes cada jornada.

En Florida, el lunes subió la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, con ocupación superior al 91.35 por ciento.

El número de niños hospitalizados alcanzó el sábado un pico de mil 902, lo cual elevó a alrededor de 2.4 por ciento los ingresos en edades pediátricas.

Diversas agencias de noticias indicaron que las autoridades de ese país prevén que alcanzaría pronto las 200 mil infecciones diarias, especialmente entre personas sin inmunizar.

El doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que las personas que no se vacunan son “blanco fácil” para la variante delta que está devastando al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario