miércoles, 18 de agosto de 2021

Descartan aplicar segunda dosis de CanSino

CDMX, 18 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las farmacéuticas quieren que se consuman más vacunas, pero el Gobierno debe adquirir las que son necesarias y definir una política de protección a la gente y no una política mercantil.

“Las farmacéuticas están en su papel, no es ningún cuestionamiento, pero el Gobierno también tiene que cuidar el presupuesto, que es dinero de todos, no se puede desperdiciar y se tiene que actuar a partir de fundamentos científicos, no de declaraciones o de boletines”, enfatizó.

En México, el fármaco chino se aplicó al personal educativo con el propósito de regresar a las clases presenciales. Asimismo, el pasado 26 de julio, el Gobierno Federal anunció que este se usaría para inmunizar a los habitantes de municipios y comunidades alejadas o de difícil acceso en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El biológico fue avalado en nuestro país en febrero, y también es envasada en el estado de Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

0 comentarios:

Publicar un comentario