jueves, 5 de agosto de 2021

Consejeros del INE niegan boicot y califican de exitosa la consulta

CDMX, 5 agosto 2021.- Los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) negaron un sabotaje o boicot contra la consulta popular, como lo han señalado Morena y otros actores políticos, y aseguraron que fue un éxito.

“Esta primera experiencia ha sido exitosa y representa un motivo de orgullo para la ciudadanía y para nuestra democracia”, indicaron, pese a que los morenistas buscan llevar a juicio político a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

A través de un desplegado, los consejeros del INE defendieron la organización y desarrollo de la consulta popular que calificaron de exitosa, al considerar que utilizaron todos los recursos legales y presupuestales a su alcance en pleno apego a la ley.

Asimismo, agradecieron la participación de los más de 6.6 millones de ciudadanos y de las 285 mil personas que fungieron como funcionarios y funcionarias de Mesas Receptoras, y de los funcionarios y notarios que acompañaron la legalidad del proceso.

En el documento, precisan que no fue el INE quien cambió la fecha para que no coincidiera con los comicios del 6 de junio, tampoco redactaron la pregunta confusa, ni retrasaron la promoción de la consulta, ni decidieron instalar pocas Mesas Receptoras.

“El Instituto llevó a cabo todas las actividades necesarias para que la consulta se realizará y fuera un éxito”, pese a la escasez de tiempo y presupuesto para su organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario