jueves, 5 de agosto de 2021

Anulan diputación al PVEM en Michoacán por usar ‘influencers’

Toluca, Edomex, 5 agosto 2021.- Las autoridades electorales anularon una diputación federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la contratación de ‘influencers’.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó cancelar la elección de una diputación federal en el distrito 3 de Michoacán; con cabecera en Zitácuaro.

Argumentó que el partido contrató a los ‘influencers’ para hacer propaganda de su candidata Mary Carmen Bernal como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidata ganadora realizó propaganda por ese medio con mensajes en redes sociales durante la veda de propaganda.

Los tres magistrados de la Sala Regional Toluca subrayaron el efecto que pudo haber tenido la contratación de esos servicios durante los comicios.

Bernal consiguió 74 mil 302 votos, que representa el 46% del total; su rival más cercano obtuvo 64 mil 741 del PRI, PAN y PRD en ese mismo distrito.

El Tribunal consideró que la candidata del PVEM se benefició de manera ilegal y habría incidido en los resultados de la elección.

Por esa situación, pidieron al Instituto Nacional Electoral que se organizara una elección extraordinaria en el distrito 3 de Michoacán.

Empero, la candidata sancionada puede ejercer un recurso ante la Sala Superior del TEPJF, quien dará la última palabra en el caso.

El pasado 6 de junio, durante las elecciones, el INE certificó los mensajes que la cuenta de Twitter @whattheffake que mostró a influencers como AlexXxStrecci, Bárbara del Regil, Karime Pindter y Lambda García, entre otros, incentivar el voto a favor del Verde presumiendo sus propuestas de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario