miércoles, 4 de agosto de 2021

Aparecen 19 personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Nuevo León, 4 agosto 2021.- El caso de las desapariciones ocurridas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tuvo este día un episodio más. En esta ocasión la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya fueron liberadas 19 de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la dependencia neoleonesa, aseguró que estas personas que recuperaron su libertad ya se encuentran en sus casas. Refirió que este grupo fue liberado por los sujetos que los tenían cautivos, sin embargo, no dio mayores detalles al respecto.

Esto lo dio a conocer Orozco después de sostener un encuentro con representantes del colectivo Todos somos unos, quienes se encuentran realizando labores de búsqueda de familiares y amigos que desaparecieron durante su paso por la carretera referida.

Por otro lado, el funcionario de la fiscalía neoleonesa aseguró que ya no se han presentado “nuevos eventos” de personas desaparecidas, por lo menos, dijo, en el lado de Nuevo León. Agregó que esto es gracias al operativo de seguridad en la zona que se ha reforzado con la finalidad de mitigar estos incidentes.

En este sentido, el vicefiscal aseveró que se mantienen también las labores de búsqueda en los municipios ubicados en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe señalar que colectivos y organizaciones civiles han denunciado que desde hace por lo menos ocho años en esta zona entre ambos estados se han reportado personas desaparecidas, situación que tuvo un alza desde el primer mes de este año. De hecho, una familia de origen estadounidense (una madre y dos de sus hijos) son buscados no solo por autoridades mexicanas sino también por estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario