miércoles, 4 de agosto de 2021

Supremacía blanca, la amenaza terrorista más letal en EU: Biden

Washington, USA, 4 agosto 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el 3 de agosto, día en que se conmemoran dos años del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, es un día “sombrío” que recuerda que trabajo inconcluso para sanar el alma del país y señaló que la supremacía blanca es la amenaza terrorista más letal con la que se lidia.

A través de un artículo de opinión publicado en El Paso Times este 3 de agosto, el presidente Joe Biden reflexionó en torno a lo ocurrido en El Paso, cuando un joven de 21 años ingresó a un Walmart y disparó contra los ahí presentes.

En estos hechos murieron 23 personas, entre ellos 13 estadounidenses, nueve mexicanos y una persona de origen alemán; además, 23 personas resultaron lesionadas.

“A las familias de las 23 almas perdidas en este día hace dos años en El Paso, Jill y yo les enviamos nuestro amor. Si bien nuestras pérdidas no son las mismas que las suyas, el dolor es universal”, indicó.

El presidente de Estados Unidos recordó a las víctimas, y lamentó que la pandemia de Covid-19 impida seguir “conmemorando, llorando y sanando juntos”.

Sin embargo, mostró su optimismo respecto al día en que se logre sanar por estas pérdidas, y mostró su asombro frente al “coraje y resistencia” que esta comunidad mostró ante lo ocurrido el 3 de agosto de 2019.

“Por más difícil que sea de creer, quiero que sepan que llegará el día en que el recuerdo de la persona que perdiste te hará sonreír antes de que te llenen los ojos de lágrimas. Ese día llegará, y mi oración por ti es que llegue más temprano que tarde”, dijo.

Recordó que este día quedará marcado como un recordatorio de que hay un “trabajo inconcluso” para sanar el alma de Estados Unidos.

Indicó que el joven que perpetró el ataque no sólo apuntó a gente de El Paso, sino también a los “valores estadounidenses más arraigados”.

“Pensó que su odio por los inmigrantes podría resultar más poderoso que la cultura y la vitalidad de la gente de esta comunidad. él estaba equivocado”, dijo Joe BIden en el Paso Times.

Frente a la amenaza terrorista que representa la supremacía blanca, dijo Biden, no es posible ignorar este problema, y se debe hacer frente a la propagación de la violencia alimentada por el odio en todas sus formas.

0 comentarios:

Publicar un comentario